Buscador

Google

viernes, 15 de febrero de 2008

No se detecta VGA luego de update, Ubuntu Gutsy

En mi caso se soluciono con los siguientes pasos:
-deshabilitar el driver propietario de nvidia
-desinstalar el driver para nvidia de Envy
-reiniciar
-reinstalar el driver nvidia de Envy
-reiniciar

En este punto ya estaba funcionando el driver, lo que persiste es un problema de resolucion de pantalla, no me deja elegir mas de 640x480. Resulta que me estaba detectando (o mejor dicho, no me estaba detectando) el monitor como "Monitor plug&play".

De ahi que los rangos de frecuencia estaban limitados, por eso la resolucion no iba mas alla de 640x480. Se soluciono eligiendo a mano el modelo de monitor:
-System, Administratio, Screen and Graphics.
-Eligen el modelo y listo.

En mi caso el hardware es una 8800gts y monitor ViewSonic E90f.

No hay comentarios: