Buscador

Google

miércoles, 27 de febrero de 2008

Reparar boton R o L de Nintendo DS

En mi caso es un Nintendo DS Lite. El boton "R" no estaba funcionando. Antes de ponerme a desarmar nada, googlee un poco y encontre esto:

1) Humedecer un isopo en alcohol y limpiar cuidadosamente los alrededores del boton (las partes que estan entre el boton y el "cuerpo" del DS)

2) Secar toda la zona con algodon

3) Aplicar unos golpes secos y firmes con la punta de un dedo en los alrededores del boton (en los costados y en la parte de "abajo" del DS)

4) Soplar vigorosamente hacia "dentro" del boton


A mi me funciono, en 5 mins tuve el boton funcionando otra vez, les dejo el video que explica todo graficamente:



Suerte!

41 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Eso Me Ayudo Mucho !!!!

Miguel dijo...

Muchas gracias. A mí también me funcionó. Llevaba bastante tiempo que no podía utilizar el botón L.

Unknown dijo...

Los DS de mis hijos tenian casi el mismo problema y justo con el mismo boton, el [R]. En uno no funcionaba y el otro habia que hallarle angulo. Sople, sople y sople (en algun cuento escuche eso) y el problema se soluciono. A ninguno le puse alcohol ni nada, solo los sople con ganas 3 veces c/u y ya estan funcionando. Gracias al posteador de este consejo!!

Unknown dijo...

JOder! que sencillo era! Llevaba meses con el boton L sin funcionar y estaba ya a punto de abrirla para echarle un vistazo, pero nada al final he soplado unos toquecitos y lista!

Gracias 1000!

Adm1n dijo...

La neta muchisimas gracias! yo igual ya iba a abrir el mio jaja primero empezo con la R y luego con la L :S pero ya quedó gracias!

Unknown dijo...

dios mio!!!! gracias amigo, sirvio perfecto. pense que no haria efecto, pero solucionado. tenia meses sin usar esos botones

gracias. dios te bendiga.

Angel Rodriguez Leon dijo...

Lo de soplar funciona bastante bien, cubren el boton con sus labios sin persionarlo y soplan algunas veces con fueza , sin babear la DS xD y luego funciona a mi me funciono , suerte atodos!

Unknown dijo...

Gracias, Buen consejo

Unknown dijo...

gracias a mi tambien me funciono

zerdo dijo...

Al principio pensaba q eraís un poco korkis x decirme q soplando arreglaría el maltrecho botón de mi DS, xo ahora, me tengo q tragar mis palabras y arrollidarme ante vosotros.GRACIAS

Nergal dijo...

Muchísimas gracias.
Llevo un año con el botón jodido y un amigo q es un pakete de Mario Kart,se creía alguien.
Ahora podré ponerlo en su lugar.
GRACIAS.

Unknown dijo...

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!:D:D:D

Unknown dijo...

Maestro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias socio, casi me da un infarto cuando no podia usarlo en el PS0, esos malditos cambios de camara que no son automaticos xD en serio, muchas gracias.

123 dijo...

Muchas Gracias eso me ayudo saludos y ke buen blog

orion dijo...

ahahahahaa

q sencillo mano

muchas gracias xD

Unknown dijo...

La Madre que lo parió! que chorrada y qué util. A mi me ha pasado con el botón R de la NDS Lite y con eso de que soy zurdo tenía echa la pascua (ya estaba pensando en llevarlo a un SAT). Muchas gracias

Anónimo dijo...

oye pues ace como 3 dias lo ise pero hoy queria jugar grand theft auto pero no me jalaba la L e intentado hacer eso como 4 veces y no me funciono bueno espero su respuesta aqui les dejo mi msn:
arisaimoster@hotmail.com

Anónimo dijo...

oye ace como 3 dias ise eso me funciono pero hoy quise jugar y me jalaba la L ise eso como 4 veces pero no me funciono, bueno espero su respuesta aqui les dejo mi msn:
arisaimoster@hotmail.com

alangt dijo...

muchas gracias wey me funciono mucho neta

alangt dijo...

muchas gracias wey eso estuvo chingon gracias la neta

Jesús Rubia dijo...

muchas gracias, porq yo he llegado a abrir la consola y todo para nada, y al final ha sido un poco de alcohol y soplar (me he metio la esquina de la ds en la boca y he empezado a soplar pa dentro y pa fuera, jaja), y mano de santo, gracias tio

Osvaldo Gadadi dijo...

maestooooooooooooo locooooooooo me salbaste

isai dijo...

no ma hermano muuuchas gracias neta que no te conosco y no soy gay sino te besaba, me salvaste, fijate tuve un ds lite y le paso lo mismo y lo rompi porque me desespere de que no funcionada, le arranque las pantallas, no un desma, y ahora tengo un negro y lo mismo apunto estuve, jaja, pero ya funciona gracias a esa tecnica, saludos y mil gracias...

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS, DE VERDAD, NO CREÍ Q FUERA TAN SENCILLO ARREGLARLO

MUCHAS GRACIAS HOMBRE

JEHB dijo...

jajaja solo era eso soplar no puedo creerlo y yo que estaba buscando informacion sobre como abrir el ds para limpiar el boton pero era asi de sencillo ahora funciona perfectamente muchas gracias por la informacion :D

Aarón dijo...

IN-CRE-I-BLE.

De verdad, mil gracias. Y yo que ya pensaba en mandar a arreglar el juego. ¡Y lo más increíble que el botón funcionó en menos de un minuto...!

fAuS dijo...

OMFG!!! en verdad funcionó!!! y yo pasando meses de no usar esos botones o sufrir porque funcionaban cuando querían xP

En verdad Gracias!!!

rockbass2560 dijo...

Jajaja no mames tenia unos 3 dias sin usar y como la DS no es mia andaba preocupadisimo jajaja, SOPLANDO VOLVIO AGARRAR, parece la maña mistica perteneciente a todos los producto nintento no mames jajajaja xD

Unknown dijo...

oooo maestr k buen consejo ya me avia artado de que no sirviera (hasta ya le avia unos buenos golpes al boton por no servir) quien iva a decir que solo soplando yeah!!! gracias desde mexico

Anónimo dijo...

Le compre un NDS Lite a un amigo a 1000 pesos, y solo por ese problema me lo dejo barato, pense que lo mandaria a arreglar, y me funciono esto o.O, Gracias, pense que no serviria,

Unknown dijo...

Eres el mejor al fin 3 años sin usar la "L".
"TU SI ERES EL HEROE DE ESTA PELICULA , PAPA".

Joseba dijo...

eres mi salvador,llevaba un año con el l mal.

t-khan dijo...

yo solo tuve q soplar y se me soluciono el problema
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

wesker1120 dijo...

oye viejo eso no me funciono noc como le harias pero ami ni al caso se supone q cuando enciendes la ds puedes apretar cualqier boton y lo intente y valio pura margarina primavera no funciono pero de todos modos gracias

Anónimo dijo...

Amigo MIL GRACIAs, llevaba un dia sin poder usar el boton L en Zelda, y asi no podia jugar tan rapido como me gusta, pero ahora a revivido desde el mas alla Gracias

PD: Yo si destape la consola sople y luego le heche limpiacircuitos, eso quedaron como nuevos el L y R.

Periko dijo...

Jajaja! muchísimas gracias, tio! ahora mismo me siento como un gilipollas! jaja!

Anónimo dijo...

oye mi boton l del nintendo esta trabado y yuo hice todo lo del video pero aun asi sigue trabado no es q no funciona sino esta trabado

eDoX dijo...

Muchas gracias por esta info, yo tambien estaba pensando ya en desarmalo xD quedo como nuevo :D

Unknown dijo...

MUY FUERTE, me ha funcionado, llevaba meses con el botón sin funcionar y, en cinco minutos, arreglada, impresionante, MUCHÍSIMAS GRACIAS!! >________<

Unknown dijo...

Muchas gracias , me salvaste la vida xD

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.